METODOLOGÍA

x PROYECTOS

En el marco de la metodología por proyectos apostamos para trabajar los contenidos de una manera significativa, fomentando la intervención sobre casos propuestos al aula, bien sean reales o propuestos por el docente. De este modo se potencia el espíritu crítico del alumno/a en cuanto que tendrá que resolver las diversas cuestiones que vayan surgiendo a lo largo de su aprendizaje, decidiendo en qué momento aplicar cada uno de los aprendizajes logrados.

También se da la oportunidad a los/las estudiantes de poner en práctica sus conocimientos y ser capaces, así, de detectar cuáles son sus puntos fuertes y qué son los aspectos que todavía tienen que trabajar con más énfasis. La evaluación de los aprendizajes se realiza sobre los resultados de aprendizaje y los criterios de evaluación que se corresponden con las competencias generales de los ciclos.

En definitiva, el trabajo por proyectos persigue el objetivo de aplicar de una manera global todo el que se ha aprendido para darle un significado a todos los contenidos trabajados.