LA FORMACIÓN
QUE SE ADAPTA
AL DÍA DE MAÑANA

Prepárate por tu futuro profesional gracias a nuestra oferta educativa. ESO y Grados Formativos que te facilitarán el acceso en un mundo laboral de calidad.

CON LOS TITULOS EDUCACIÓN INFANTIL INTEGRACIÓN SOCIAL OBTENDRAS TU CARNET DE MONITOR DE EDUCACIÓN EN TIEMPO LIBRE

DESCUBRE
TODAS LAS
VENTAJAS

Aprovecha al máximo tu etapa formativa al Cecac beneficiándote de nuestras exclusivas ventajas complementarias a nuestra oferta educativa.

EL CECAC
BARCELONA

Cecac está integrado por cuatro centros físicos, dos ubicados en Barcelona ciudad y dos más en Santa Coloma de Gramenet.

Últimas noticias

bruc junio 3, 2024

Educación vial

Nuestro alumnado de 4.º de ESO ha finalizado el programa de Educación viaria realizando las…

bruc junio 3, 2024

Viaje 4º ESO

¡Visitando Mallorca! El alumnado de 4º de la ESO ha realizado el viaje de fin…

Testimoniales

Alumnos/as y exalumnos/as nos hablan de su experiencia en Cecac.

¡Hoy os presentamos a una chica CECAC! 👩🏽‍🎓

Merelin estudió la ESO en CECAC y ahora está cursando el CFGM en Técnico Auxiliar en Cuidados de Enfermería 👩🏽‍⚕️🩺💉🩹.

Cuando le preguntamos los motivos por los que escoger CECAC, Merelin lo tiene claro: «CECAC me ha brindado oportunidades para desarrollarme a nivel académico y profesional. Sin duda la unión del Centro es lo que marca la diferencia, siempre me he sentido escuchada y apoyada. Además de la implicación de los profesores, que constituyen una gran motivación para los alumnos, siento que CECAC ha sido como una familia para mí».

¡Gracias por tus palabras Merelin! 🙏🥰

¡Hoy os presentamos a una chica CECAC! 👩🏽‍🎓

Natalia está en el primer curso de la doble titulación de CFGS de Turismo este año y nos explica su experiencia:

“Decidí estudiar el Ciclo Formativo de Grado Superior de Turismo y elegí CECAC porque el centro ofrece una doble titulación en la especialidad y opciones de movilidad (voluntariados, Erasmus, etc.). Además, me sentí acogida en las puertas abiertas.

Estoy muy contenta con las clases, que son muy dinámicas, con el ambiente en el aula y con los profesores, que los siento como si fueran familia, igual que los compañeros de clase. Hay muy buen ambiente en el centro y eso influye en mi experiencia al aprender”.

¡Gracias Natalia! 🙏🥰

¡Hoy os presentamos a una chica CECAC! 👩🏽‍🎓

Paula está terminando el  el CFGS de educación infantil este curso y nos explica su experiencia:

Cuando le preguntamos los motivos por los que escoger CECAC, Paula  lo tiene claro: “CECAC me pareció un centro acogedor donde poder realizarme como profesional y poder desarrollarme en todos los sentidos. me ha brindado oportunidades para desarrollarme a nivel académico y profesional. Siempre que necesito algo, los profesores me ayudan y me aconsejan.. Aquí he conocido a personas importantes que sin duda al finalizar el curso seguirán en mi vida”

¡Gracias por tus palabras Paula! 🙏🥰

La  Organización Marenostrum lleva años colaborando con CECAC Marina y acogiendo a alumnos de 2º del CFGM en Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia.

“Siempre aceptamos tutorizar a estudiantes de CECAC en prácticas porque nos gusta mucho poder participar en el proceso formativo de nuevos profesionales. Además, el alumnado en prácticas suele ser gente joven, muy motivada y con ganas de aprender: los estudiantes aportan un punto de vista diferente y mucha frescura a la organización”.

Hizo el curso porque le parecía una salida laboral atractiva de cara a los veranos y porque tenía referencias previas de ese ámbito del que le gusta mucho el ambiente.

Lo estudió en CECAC porque el centro le ofrecía la oportunidad de combinar sus estudios de Turismo con el curso y ha tenido una experiencia muy positiva tanto con profesores y compañeros, con los que se creó mucha cohesión. Considera que los docentes transmitieron muy bien cómo es el ocio debido a que todos han trabajado alguna vez y tienen experiencia en este campo.

“Soy Eli Puente, responsable de Voluntariado y del alumnado de prácticas del Casal dels Infants desde 2017. Desde antes de que yo entrara en el Departamento que trabajamos en colaboración estrecha con el CECAC, por la facilidad, la fluidez, la buena comunicación que hay en las gestiones que hacemos y por las personas de prácticas que nos llegan.Dentro del ADN del Casal existe la voluntad de seguir formando profesionales del ámbito social y educativo y nos gusta que las personas de prácticas puedan involucrarse al máximo, dar lo mejor de sí mismas y exprimir esta etapa de prácticas para que sea realmente provechosa.Los y las alumnas del CECAC que nos llegan tienen un sentido vocacional que hace que encajen en la tarea que llevamos a cabo, se vinculan con los y las participantes y participan activamente para que formen parte del equipo como uno/a más, es un placer poder contar con nuevas generaciones de profesionales que vayan dando un aire fresco e innovador a la tarea de intervención que llevamos a cabo, con vitalidad y energía. Son un ejemplo tanto por los participantes como por los profesionales de los equipos del Casal. Esperamos poder seguir formando parte de la vida formativa de otros muchos alumnos como hemos hecho hasta ahora, con personas comprometidas que nos ayudan a que nadie se quede atrás.”

Desde Poble Espanyol de Barcelona estamos encantados de recibir a los alumnos de prácticas del CECAC. Nuestra relación siempre es cercana y es un placer poder formar, dentro del departamento de Atención al cliente, a futuros profesionales que adquieren conocimientos y se encuentran apoyados por un equipo de compañeros y coordinadores, que creemos los acoge como uno más. El alumno se siente seguro y nosotros tenemos la ventaja de tenerlos en gran parte formados a la hora de contar con ellos. Algunos de sus alumnos ya han hecho este recorrido y esperamos poder mantener esta colaboración tan positiva, por mucho tiempo.