APRENDIZAJE

SERVICIO

En nuestros centros aplicamos una metodología educativa denominada Aprendizaje-Servicio que combina procesos de aprendizaje con servicios en la comunidad. Con este proyecto social impulsado por el Cecac, os podréis formar mientras trabajáis sobre las necesidades reales existentes en el entorno social con el objetivo de mejorarlo. Gracias a esta metodología aplicarás tus conocimientos a la vez que intervendrás sobre una parte de la sociedad.

Activar aspectos como la empatía, el espíritu crítico, el aprendizaje autónomo, el altruismo y el sentimiento de comunidad.

Trabajar diferentes ámbitos de actuación: social, medioambiental, cultural sociosanitario.

Contribuir a tejer una red local de organizaciones educativas y entidades sociales.

Potenciar la inteligencia individual y colectiva.

Mediante esta propuesta, podrás transferir tu aprendizaje a la realidad social en forma de acciones reales, combinando la intencionalidad pedagógica y la solidaria para materializar un servicio de voluntariado. Además, aplicarás activamente y autónomamente los aprendizajes adquiridos a diferentes colectivos de la sociedad. De este modo tendrás la oportunidad de crear nuevos aprendizajes de una manera más significativa en el contexto de actividades de carácter solidario y colaboración con varias entidades.