Blog
A ACCC creemos firmemente que la lectura es un vehículo perfecto para adquirir nuevo conocimiento, nuevas maneras de pensar o de cuestionarse aspectos antes impensables. La lectura nos permite, pues, ser autocríticos, tener un gran bagaje cultural lleno de historia y referencias que, muy a menudo, encuentran un vínculo en nuestros tiempos.
A raíz de la crisis de la Covid-19 una de las actividades que se ha visto más afectada ha sido la del turismo. El hecho de desplazarse, ya sea por trabajo o por ocio, se ha visto muy perjudicada, reduciendo gran parte de las posibilidades. Ante esta situación, pensamos que la mejor manera de viajar es leyendo. Leer te permite transportarte al lugar y tiempo deseado. Solo hay que imaginar. Pues bien, hoy os proponemos algunas referencias bibliográficas para que podáis empezar a imaginar y no dejar de hacerlo nunca.
Nuestras recomendaciones:
1.- La sombra del viento, Carlos Ruiz Zafón:
Antes que nada, nos gustaría rendir homenaje a Carlos Ruiz Zafón, que nos dejó el pasado mas de junio. Su primera novela La sombra del viento, fue un éxito aclamado en todo el mundo con más de 16 millones de ejemplares vendidos. Esta obra es un misterio literario ubicado en la ciudad de Barcelona durante la primera mitad del s. XX. Es en esencia una tragedia histórica de amor, que proyecta el eco a través del tiempo. A través de un increíble entramado, el autor expresa los secretos del corazón y el embrujo de los libros.
2.- Cuatro amigos, David Trueba
David Trueba es periodista, escritor y director de cine, un referente en el ámbito comunicativo español. La novela Cuatro amigos, relata las vacaciones de cuatro amigos. Detrás este viaje se esconde una verdadera historia de amor. Con el objetivo de liberarse, el protagonista consigue todo lo contrario, acercarse más a los recuerdos de Bárbara. Un relato agridulce que cuestiona con exactitud que todo se acaba.
3.- Los últimos románticos, Txani Rodríguez
Txani Rodríguez, escritora, guionista, colabora en diferentes medios de comunicación, además de publicar géneros como novela, cuento o cómic. A menudo hay momentos en la vida que aparece todo nuestro valor para afrontar situaciones cotidianas. Es así como, Irune, la protagonista de la novela descubre el valor de lo realmente importante y la necesidad de seguir los propios sueños que, a la vez, son el motor de nuestra vida. Una chica insegura, maniática y un poco hipocondríaca que, cuando es necesario, es capaz de enfrentarse al mundo cuando cree que lo tiene que hacer.
4.- Los últimos días de nuestros pedres, Joël Dicker
Dicker es un joven titulado en derecho por la Universidad de Ginebra. Con su primera novela, Los últimos días de nuestros padres fue premiado por el Premio de Escritores Ginebrinos. En esta obra literaria, Winston Churchil crea una nueva sección de servicios secretos, el Special Operations Executive (SOE) con el objetivo de llevar a cabo acciones de sabotaje desde el interior de las líneas enemigas.
Por los amantes del deporte, concretamente del tenis, os recomendamos la obra Open. Andre Agassi en su estado más puro, mostrando la esencia desde que era pequeño. Desde bebé, Agassi ya iba acompañado de una raqueta, no ha hecho otra cosa que golpear la pelota. En estas memorias, escritas por el propio tenista y el premio Pullitzer J. R. Moehringer, se muestra Agassi en todas sus facetas.
6.- Cien años de soledad, Gabriel García Márquez
Hay lecturas que son de obligatoriedad, necesarias para conocer la historia cultural. Es el caso de Cien años de soledad, un clásico del s. XX y considerada una obra maestra de la literatura latinoamericana y universal. La novela relata la historia de un pueblo ficticio llamado Macondo a través de la familia Buendía. En ella se tratan temas capitales en la historia de la humanidad como son la soledad, la subjetividad de la realidad y la fluidez del tiempo.
7.- El nombre de la rosa, Uberto Eco
Umberto Eco fue un semiólogo, filósofo y escritor italiano. Todas sus obras manifiestan un claro interés por la filosofía tomista y cultura medieval. Esta novela narra las investigaciones detectivescas que realiza el Fraile franciscano Guillermo de Baskerville para aclarar los crímenes cometidos en una abadía benedictina en 1327. Una lectura que te permitirá disfrutar de una trama apasionante y de admirable reconstrucción de una época con especiales conflictos en la historia de Occidente.
8.- Los pilares de la Tierra, Ken Follett
Ken Follet, escritor galés, es autor de thrillers y novelas históricas en lengua inglesa. La novela Los pilares de la tierra transporta al lector a la Edad Mediana, a una fascinante historia de reyes, damiselas, caballeros, castillos… Temas imprescindibles en la historia de la humanidad, como el amor y la muerte se entrelazan en el transcurso de la literatura a través de la construcción de una catedral gótica.