preloader

Blog

Selectividad 2020: nuevas fechas, nuevos retos

Poco nos esperábamos que este año se caracterizara por un calendario escolar insólito. Desde que nos confinamos, la educación fue uno de los primeros ámbitos a adaptarse al contexto y con las exigencias necesarias que hacían falta para hacer frente a la epidemia. Los centros ACCC adaptaron sus metodologías a nuevas maneras de hacer y, sobre todo, de comunicar. Comunicarse con los alumnos no era lo mismo, pero desde nuestros centros educativos procuramos que la atención individualizada, uno de los valores que defendemos, no se vieran afectada.

“Los centros ACCC adaptaron sus metodologías a nuevas maneras de hacer y, sobre todo, de comunicar.”

Además, las Pruebas de Acceso en la Universidad (PAU) también tuvieron que aplazar sus fechas de exámenes, siendo las fechas finales de convocatoria el martes 7, miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de julio.

Un total de 8 personas estudiantes de los centros ACCC se presentarán a la Selectividad. Todas ellas, pertenecen al Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social. Con los nervios a flor de piel, pero más preparados que nunca, nuestros alumnos están ultimando los preparativos antes de las pruebas finales para poder acceder en la universidad. Las carreras que quieren estudiar son, mayoritariamente, Educación Social, Trabajo Social, Psicología, Derecho y ADE.

“Un total de 8 personas estudiantes de los centros ACCC se presentarán a la Selectividad.”

Siete de nuestros estudiantes han escogido la materia de geografía para presentarse, y el otro ha optado por biología.

Destacando todos nuestros valores, nuestras funciones y objetivos durante este insólito curso 2019- 2020 para las personas que decidieron presentarse a la selectividad de este año, en todo momento han sido funciones de acompañamiento del estudiante, facilitándole el aprendizaje. También, orientar al alumnado con decisiones o razonamientos que se han tenido que plantear previamente. Junto a la orientación personalizada, también les hemos facilitado un servicio de asesoramiento, teniendo en cuenta su perfil y objetivos profesionales. En todo este acompañamiento, se les ha facilitado el temario correspondiente y necesario para poder afrontar con serenidad y seguridad la selectividad.

“…asesoramiento teniendo en cuenta su perfil y objetivos profesionales.”

Teniendo en cuenta siempre las prioridades de nuestros estudiantes, formamos a grandes profesionales que tienen como objetivo disfrutar de su trabajo, crear proyectos emprendedores y, sobre todo, creer en un futuro mejor e inclusivo.

Facebook X Instagram

L'ESO
AL CECAC

Graduat ESO

Presencial

CENTRE ESCÒCIA

Horari secretaria

De dilluns a divendres
8:00 a 18:00 h

Portes obertes

Portes obertes amb cita prèvia en format telemàtic i/o presencial.

Dates pendents de confirmació.

DEMANA
INFORMACIÓ

DEMANA
INFORMACIÓ