LA FORMACIÓN
COMPLEMENTARIA
MÁS ACTIVA!
Director/a de Educación
en el tiempo libre
El Curso de director/a de actividades de educación en el ocio infantil y juvenil es la formación que prepara el alumnado para intervenir en tareas de coordinación de equipos en actividades de ocio infantil y juvenil. Este curso los capacita para planificar, organizar, gestionar, dinamizar y evaluar proyectos de educación en el tiempo libre dirigidos a la infancia y la juventud en todos sus aspectos, y para representarlos internamente y externamente asumiendo la creación, el control y la dinamización del equipo de personal monitor.
Información práctica
Director/a de Actividades de Educación en el tiempo libre Infantil y Juvenil
Cataterísticas
Única etapa lectiva
Duración
290 horas (120 h prácticas)
Titulación
Diploma oficial de la Direcció General de Juventut
Requisitos
Haber cumplido 18 años el primer día de curso
Competencias
Director/a de Actividades de Educación en el tiempo libre Infantil y Juvenil
La superación de las dos etapas del curso, la etapa lectiva y la de prácticas puerta a la obtención del diploma y del carné de director/a de actividades de educación en el ocio infantil y juvenil que expide la Direcció General de Juventut a propuesta del Centre Català del Lleure.
Módulos
Director/a de Actividades de Educación en el tiempo libre Infantil y Juvenil
Módulos del curso Director/a de Educación en el tiempo libre:
- D1 Planificación, organización, gestión y evaluación de proyectos educativos de tiempo libre infantil y juvenil
- D2 Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil
- D3 Técnicas y recursos de animación en actividades educativas en el tiempo libre
- D4 Coordinación y dinamización del equipo de monitores/se educativos en el tiempo libre
- DP Módulo de prácticas profesionales
Salidas profesionales
Director/a de Actividades de Educación en el tiempo libre Infantil y Juvenil
Prácticas
Director/a de Actividades de Educación en el tiempo libre Infantil y Juvenil
Las prácticas son la puesta en escena de las funciones propias de un director en una actividad de ocio, y las horas de trabajo educativo que se realizan tienen que incluir las fases de preparación, realización y evaluación de la actividad que se ha llevado a cabo. El alumno tiene que hacer las prácticas en una actividad que cumpla las características siguientes: — Tienen que ser actividades de tiempo libre continuadas o intensivas. — Se tienen que hacer en un grupo de niños o jóvenes entre 3 y 20 años, y el alumno tiene que ser como mínimo 3 años más grande que estos.