blog, PRINCIPAL

Futuros monitores/as de tiempo libre, en plena naturaleza

Día intensivo con vistas de película

Después de ir contra cualquier predicción meteorológica, la semana pasada conseguimos, junto con los y las alumnas del tercer curso de monitor/a de ocio, disfrutar de una jornada al aire libre.

“…la semana pasada conseguimos disfrutar de una jornada al aire libre.”

Antes de disfrutar de un día diferente, el alumnado tuvo que asistir a una clase teórica en la cual se pudo explicar lo que se necesita saber antes de realizar cualquier actividad en grupo. Una clase teórica pero a la vez dinámica y muy necesaria para que los y las alumnas puedan disfrutar del conocimiento indispensable.

Esta clase teórica tenía como objetivo en todo momento formar e informar a los futuros monitores/se de ocio. Para poder disfrutar de un momento lectivo, dinámico y educativo, hace falta antes formarse en aspectos esenciales.

“…poder disfrutar de un momento lectivo, dinámico y educativo…”

Al acabar la sesión formativa, el alumnado se dividió en grupos para empezar la expedición. Una expedición de vanguardia. Los y las alumnas iban recibiendo mensajes de humo a través de la mensajería instantánea WhatsApp. La ruta empezó dirigiéndolos hacia la Plaza del Niño de la Rutlla, seguidamente la Font del Cuento, la Balsa, el Mirador del Pont para, finalmente, llegar a uno de los lugares más emblemáticos de Barcelona… los Búnkeres.

“…uno de los lugares más emblemáticos de Barcelona… los Búnkeres.”

Una vez los y las alumnas se reagruparon, finalizamos la sesión con, sin duda, unas vistas de película.
Pequeños momentos que regalan grandes reflexiones y, sobre todo, alientan a nuestro alumnado CECAC en su mejor versión.