preloader

Blog

Celebramos el primer Sant Jordi después del confinamiento

CECAC sale a la calle en un día extraordinario

El año pasado no hubo oportunidad de celebrar el Día de Sant Jordi en las calles, pues estábamos en pleno confinamiento. Un año después, aunque con restricciones, hemos podido disfrutar del significado de la Diada de Sant Jordi junto con todo el alumnado del CECAC.

Los alumnos de ESO celebraron la jornada aportando el ámbito cultural, artístico y literario que caracteriza la misma celebración. El alumnado tuvo que realizar diferentes actividades. Los y las ganadoras del concurso fueron galardonados con un libro y / o un kit de escritura para hacer volar la mente y la imaginación en un proceso de creación libre. Las diferentes categorías con las que los alumnos pudieron participar son las siguientes:

1. Fotografía creativa
2. Haikus
3. Taller de Escritura
4. Lectura en voz alta
5. Dibujo artístico
6. Ilustración


“El alumnado tuvo que realizar diferentes actividades. Los y las ganadoras del concurso fueron galardonados con un libro y / o un kit de escritura … “

Paralelamente, los Ciclos formativos del centro de Marina celebraron la jornada de manera diferente, debido a la situación actual. Igualmente, se quiso apreciar la felicidad y diversión del mismo día. Es así como los alumnos decoraron diferentes espacios del centro, dejando pie a la imaginación y libertad de creación. Además, se hicieron diversas actividades literarias y culturales compartiendo textos escritos por los alumnos y alumnas, ilustraciones inspiradas en algún texto que los haya inspirado en este tiempo.


“… los alumnos decoraron diferentes espacios del centro, dejando pie a la imaginación y libertad de creación.”

Asimismo, los alumnos del centro de Escocia, celebraron una gincana distribuida en diferentes lugares de Barcelona. Una actividad dinámica y divertida que el alumnado disfrutó mucho. Sin duda, un espacio de interrelación en un ambiente primaveral que sirvió para fortalecer las relaciones.

Una jornada llena de luz, historias, olores y muchos colores. Sin duda el alumnado del CECAC, a través de las actividades dirigidas, pudo apreciar y disfrutar de una Fiesta de Sant Jordi diferente y muy especial. Pues desde la dirección del CECAC se vivió con la misma ilusión y energía que siempre. Una jornada que, sin duda, recordaremos, no por el sentido en sí misma, sino por la oportunidad de poder disfrutar de nuevo un día con tanto significado para la cultura catalana.

“… desde la dirección de CECAC se vivió con la misma ilusión y energía que siempre.”

Facebook X Instagram

L'ESO
AL CECAC

Graduat ESO

Presencial

CENTRO ESCÒCIA

Horario secretaría

De lunes a viernes
8:00 a 18:00 h

Puertas abiertas

Puertas abiertas con cita previa en formato telemático y/o presencial.

Fechas pendientes de confirmación.

SOLICITA
INFORMACIÓN

SOLICITA
INFORMACIÓN

LA ESO
EN EL CECAC

Graduado ESO

Presencial