preloader

Blog

Salida a la ONCE y taller de lengua de signos

Desde CECAC Barcino promovemos la aceptación y la inclusión de la diversidad como riqueza. Educar e intervenir desde el respeto a la diferencia y el acompañamiento de todas las personas es un principio ineludible para nosotros. Nuestros alumnos, como futuros Integradores Sociales y Educadores Infantiles, participan en experiencias inclusivas y enriquecedoras, que les permiten entrar en contacto con diferentes colectivos, recursos e intervenciones.

Durante el curso hemos visitado diferentes servicios que trabajan en su día a día la atención a la diversidad, así como también hemos llevado a cabo actividades y talleres relacionados con la adquisición de habilidades y herramientas para la inclusión.

Hemos visitado la ONCE donde hemos podido conocer un poco más los recursos y servicios que tienen, también hemos hecho un curso de lenguaje de signos donde hemos podido aprender a comunicarnos con una persona con sordera y por último, hemos llevado a cabo una charla con una profesional de la psicología clínica, donde hemos hablado de la educación emocional.

Estas tres experiencias han sido muy importantes para nuestros alumnos, ¡ya que ayuda a adquirir habilidades y competencias útiles para su desarrollo profesional!

     

“Quien es diferente a mí no me empobrece, me enriquece.” – Antoine de Saint-Exupéry

Facebook X Instagram

L'ESO
AL CECAC

Graduat ESO

Presencial

CENTRO ESCÒCIA

Horario secretaría

De lunes a viernes
8:00 a 18:00 h

Puertas abiertas

Puertas abiertas con cita previa en formato telemático y/o presencial.

Fechas pendientes de confirmación.

SOLICITA
INFORMACIÓN

SOLICITA
INFORMACIÓN

LA ESO
EN EL CECAC

Graduado ESO

Presencial