Es una pretensión del centro, expresada en su proyecto educativo, ser una referencia en la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje y en el compromiso con la educación integral del alumnado. Por eso somos un centro comprometido con la innovación educativa y en la formación permanente de las personas que trabajan en ella.

Se fundamenta principalmente por la preocupación y mejora constante por la calidad del proceso de aprendizaje de nuestros alumnos. Es básico que todos nuestros alumnos reciban una preparación digital para asegurar su futuro. Actualmente, nuestra sociedad pide saber interpretar y utilizar la tecnología. Por este motivo, es necesaria una preparación previa del alumnado y ofrecer por parte de nuestro centro un aprendizaje en un medio educativo donde el mundo digital gira hacia sus estudios.

Queremos ser un centro donde el uso de las nuevas tecnologías se convierta en una herramienta habitual en la construcción de los conocimientos de nuestros alumnos. El objetivo a más largo plazo es que el EDC esté presente en todos los ámbitos del centro: currículums y herramientas de enseñanza-aprendizaje, gestión de la información, comunicación familias-centro, visualización del centro y de sus actividades, etc . y que queden integradas en el proyecto educativo. Otros objetivos, no menos importantes, son la formación de los docentes y el mayor grado de utilización de las dotaciones informáticas por su parte, la mejora en eficacia gracias a las TIC, las implantaciones de mejoras metodológicas por parte del profesorado, l aplicación de las competencias básicas en las materias educativas y la creación de redes profesionales docentes originadas en el centro.

PARTE ESTRATÈGICA: