ESCÓCIA

Visita guiada al Puerto de Barcelona

Los estudiantes de 2º de Turismo han visitado las Terminales D (Palacruceros) y E (Helix) de cruceros con una visita guiada organizada por BCT (Barcelona Cruise Terminal): nuestra guía, Jordi Millán (General Manager) nos ha mostrado la operativa de los barcos Costa Fortuna y Aida Cosma, desde el desembarque de los pasajeros, la entrega de maletas o el check-in y embarque de los cruceristas. 

También hemos tenido la suerte de conocer más de cerca el mundo de los consignatarios, de los turnarounds (escalas de los barcos de crucero en tierra) y de la complicada gestión de las excursiones en tierra, de la mano de Marta Rodríguez, General Manager de la empresa Noatum Cruise Services. 

Y la guinda del pastel ha sido la charla de Arabella, tripulante y auditora de cruceros con 30 años de experiencia dentro de los barcos, que nos ha contado cómo es la vida a bordo de los cruceros para las tripulaciones. 

En definitiva, ha sido una actividad muy provechosa e interesante para nuestros alumnos de ciclos de grado superior en Barcelona para navegar en este importante sector de los cruceros en la ciudad de Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *