Visita guiada Tarraco Romana
El alumnado de 1º de Turismo ha visitado Tarragona, descubriendo el pasado esplendoroso de la Tarraco Romana. Antes de iniciar la visita a esta impresionante ciudad (declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1999), hemos asistido al Mapping de Tarraco, una proyección dentro de la Vuelta del Pallol a través de la técnica del videomapaje. Una experiencia inmersiva que interactúa con la maqueta de Tarraco, y que ayuda a hacerse una idea de cómo era Tarragona en su época de máximo esplendor.
Después hemos visitado las murallas, el circo romano, el acueducto y el maravilloso anfiteatro del siglo II. De camino de regreso hemos parado en el acueducto romano de Ferreres (más conocido actualmente como el puente del Diablo), acueducto que suministraba agua desde el río Francolí a la ciudad de Tarraco desde una distancia de 25 km y que se encuentra en un extraordinario estado de conservación.
Esta visita, en la que fue la capital de la provincia romana Hispania Citerior Tarraconensis, ha ido de la mano de Rodrigo, guía oficial y acompañante de la empresa Explore Catalunya (empresa colaboradora de prácticas de la escuela), con el que hemos conocido más en profundidad el legado de esta increíble ciudad.
También nos ha acompañado Judit García, alumna de CECAC ya graduada en junio de 2023 y guía deExplore Cataluña, donde empezó sus aventuras como alumna en prácticas en mayo de 2022 y donde ya se ha quedado para acompañar a los turistas en sus excursiones radiales por Cataluña. Judit ha explicado a los alumnos de 1º de Turismo su experiencia de prácticas y anécdotas varias del día a día como guía.
¡Ha sido, sin duda, un día muy romano, didáctico y entretenido!
Gratias Explore Catalunya ago tibi propter hanc mirabilem excursionem! = ¡Gracias, Explore Cataluña por esta maravillosa excursión!