El 8 de noviembre la clase de 2º de integración social hemos ido al Laberinto de Horta para trabajar diferentes aspectos del proyecto. De una manera lúdica y dinámica hemos hecho énfasis sobre aspectos importantes, como son las fases del proyecto y cómo debe desarrollarse éste. Esto lo hicimos a través de 4 pruebas para entender que engloba cada una de estas fases.
La fase 1 de investigación, se trabajó haciendo un descubrimiento de todo el parque del laberinto de huerta y su historia. La fase 2 que se enfoca al diseño del proyecto, consistió en crear 4 dinámicas diferentes para trabajar habilidades sociales, elemento muy relevante de este ciclo. La fase 3 que es la implementación, consistió en poner en marcha las dinámicas. Y finalmente la última fase, la evaluación, crearon un instrumento de evaluación que debían aplicar a diferentes estudiantes de la UB, al tiempo que les sirvió para hacer un descubrimiento de la Universidad de Barcelona y de sus entornos , donde muchos de ellos quieren seguir su formación una vez finalizado este curso.
Esta actividad también sirvió para trabajar la cohesión de grupo y las capacidades claves de los jóvenes, aspectos muy relevantes para su futuro profesional y personal.