preloader

Blog

Visita al Aeropuerto de Barcelona

El viernes 24 de febrero de 2023, los estudiantes de 2º turismo hicieron una visita guiada al aeropuerto de Barcelona, ​​como parte del aprendizaje de la UF2 del MP03 (venta de servicios turísticos) de los CFG de AAVV: Específicamente, en transporte aéreo.
Las 4 horas de visita se organizaron en 4 partes muy diferentes:
1º) Bienvenido y presentación del aeropuerto PRAT de Josep Tarradellas Barcelona-El: hablar en el Centro Cultural Aeronáutico donde el personal de Aena hizo una presentación de los aspectos clave del aeropuerto.
2a) Tour por entrenador a través del área de pendientes (recorrido perimetral), poder ver de cerca el hangar de Iberia, las diferentes pistas y las torres de control y los aviones en ese momento estacionados en las terminales 1 y 2, así como los radares y la navegación aérea Sistemas que se pueden encontrar en la plataforma del aeropuerto.
3a) Luego nos movemos al Sate (Sistema de tratamiento de equipaje automatizado) de la Terminal 1 (T1), el centro nervioso de la gestión del equipaje en esta terminal … Como curiosidad, es interesante saber que, de promedio, nuestro equipaje viaja y promedio de 5 kms. Para este circuito de cintas (que alcanza los 25 km de longitud). También es interesante saber que el aeropuerto BCN es uno de los aeropuertos europeos con una menor pérdida de pérdida de maletas.
4a) Finalmente, los estudiantes realizaron, en grupos, una búsqueda de información (en la Terminal 1) tanto en las encimeras de facturación como en las pantallas especiales de cintas de equipaje, para poder responder algunas preguntas del trabajo de este UF.
En resumen, la visita fue muy completa e interesante: los estudiantes realmente lo disfrutaron y sirvieron como apoyo para comprender mejor los contenidos aprendidos a lo largo de este UF.
Facebook X Instagram

L'ESO
AL CECAC

Graduat ESO

Presencial

CENTRO ESCÒCIA

Horario secretaría

De lunes a viernes
8:00 a 18:00 h

Puertas abiertas

Puertas abiertas con cita previa en formato telemático y/o presencial.

Fechas pendientes de confirmación.

SOLICITA
INFORMACIÓN

SOLICITA
INFORMACIÓN

LA ESO
EN EL CECAC

Graduado ESO

Presencial