preloader

Blog

Conoce nuestra escuela del Ocio

En CECAC te ofrecemos dos titulaciones educativas en el sector

¿Has pensado en todas las ventajas que tiene cursar estudios complementarios? Te abren la puerta a nuevas oportunidades de trabajo y te ayudan a desarrollar nuevas aptitudes interpersonales. Esto es el que te garantizamos con nuestro programa educativo de la Escuela Oficial de Ocio, en el centro Escocia.

En los centros CECAC ofrecemos dos titulaciones diferentes, las cuales son totalmente compatibles con los otros cursos formativos. Nuestra escuela oficial de educadores en el ocio prepara a los alumnos para coordinar actividades con niños y juventudes. Ambas formaciones los capacitan para dinamizar estas actividades dentro de la programación de una organización. Esto es posible mediante técnicas de animación grupal, medidas de seguridad y, sobre todo, la educación en valores.

En CECAC la educación en valores es explícita, en todos sus ámbitos. Partimos de la base de que la educación es un valor universal que, además de transmitir conocimientos, fomenta otros. Creemos en el desarrollo integral de cada alumno y que la educación es capaz de transformarlo en una mejor persona. Nosotros proporcionamos las herramientas para extraer su potencial y conseguir sus metas.

La primera titulación se trata de Monitor/a de Ocio. El curso está dividido en dos partes, la etapa lectiva y la etapa de prácticas profesionales. Tienen una duración de 150 horas y 160 horas, respectivamente. Los módulos lectivos ofrecen formación en actividades de educación en el ocio infantil y juvenil, así como recursos grupales y educativos en el ocio. Las prácticas están enfocadas en las salidas profesionales. Por eso, los alumnos podrán desarrollar las funciones propias de Monitor/a en centros educativos, esparcimientos, entidades de ocio, etc.

La otra titulación disponible es Director/a de Ocio. Prepara a los estudiantes para planificar, gestionar y evaluar proyectos de ocio a los ámbitos escolar, educativo y de ocio. También los dota con funciones de representación de los niños y jóvenes, y de creación y control del equipo de monitores. La etapa lectiva consta de 290 horas y la práctica de 160 horas, siendo un total de 410 horas de aprendizaje. Las prácticas profesionales incluyen las fases de preparación, realización y evaluación de las actividades llevadas a cabo. La superación del curso permitirá a los titulados dirigir diferentes tareas a escuelas, casales, campamentos, etc.

Si estás deseando sumergirte en el mundo del Ocio, visita nuestra web y pide más información sobre los cursos. ¡Sin ningún compromiso! Escoge una educación de valores inclusivos con CECAC y la Escuela Oficial de Ocio.

 

Facebook X Instagram

L'ESO
AL CECAC

Graduat ESO

Presencial

CENTRO ESCÒCIA

Horario secretaría

De lunes a viernes
8:00 a 18:00 h

Puertas abiertas

Puertas abiertas con cita previa en formato telemático y/o presencial.

Fechas pendientes de confirmación.

SOLICITA
INFORMACIÓN

SOLICITA
INFORMACIÓN

LA ESO
EN EL CECAC

Graduado ESO

Presencial