preloader

Blog

Viviendo en la era de la transformación digital

Cuando la transformación digital también conlleva un cambio de conducta

Desde hace ya tiempo que nuestra sociedad está dominada por la tecnología. Y, es que resulta inevitable no formar parte de esta transformación digital, ya que es una parte fundamental de nuestro proceso como sociedad. Y es evidente que esta transformación digital también conlleva un cambio de conducta, como actuamos y cómo pensamos en relación con nosotros mismos y con relación a las otras personas. De hecho, el ingeniero TIC y político Jordi Puigneró y Ferrer a finales del año pasado advertía que la crisis del Coronavirus ponía de manifiesto la importancia de la conectividad.

Y en este proceso de continua conectividad no podemos quedarnos atrás. Desde CECAC entendemos la transformación digital como progreso ciudadano y humano. Pero hay que evidenciar, también, la necesidad que tenemos de preservar lo que nos confiere un sentido más íntimo, de privacidad y singularidad. Está claro que la tecnología invierte en los beneficios de las personas, pero hay que educar las sociedades, pues lo contrario el uso que podamos hacer de la tecnología no será del todo acertado.

Este hecho se refleja en el CFGM Sistemas microinformáticos y redes que con el objetivo de formar al estudiante en la instalación, configuración y mantenimiento de sistemas microinformáticos, al mismo tiempo también preserva los recursos comunicativos más naturales y esenciales para el crecimiento personal y profesional.

Insistimos, debemos estar conectados sin olvidarnos de conectar con nosotros mismos.

Conéctate al mundo con la formación CECAC.

 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 

 

 

 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

Facebook X Instagram

L'ESO
AL CECAC

Graduat ESO

Presencial

CENTRO ESCÒCIA

Horario secretaría

De lunes a viernes
8:00 a 18:00 h

Puertas abiertas

Puertas abiertas con cita previa en formato telemático y/o presencial.

Fechas pendientes de confirmación.

SOLICITA
INFORMACIÓN

SOLICITA
INFORMACIÓN

LA ESO
EN EL CECAC

Graduado ESO

Presencial