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Segundo verano en pandemia
Hace ya más de un año que vivimos en pandemia. Muchos han sido los aprendizajes individuales y colectivos, pero, ¿como está el sector de turismo en este segundo verano de pandemia? Somos plenamente conscientes de que los modos de viajar han cambiado. Algunas medidas adoptadas desde el inicio de la pandemia, se mantienen, aún hoy. Otras han ido modificándose en función del progreso que la ciudadanía experimentaba. Antes de la crisis del Coronavirus, entendíamos el turismo como la acción de viajar al extranjero. Conocer otras culturas, lenguas, paisajes … Ahora, sin embargo, hemos visto como el turismo de interior, aquel que no se encuentra tan lejos de nosotros, se ha incrementado, potenciando así el turismo de territorio.
“…como el turismo de interior, aquel que no se encuentra tan lejos de nosotros, se ha incrementado…”
Los futuros alumnos del CFGS en doble titulación en Turismo deberán idear nuevas maneras de intercambiar realidades, seguramente a través de la inteligencia artificial, coches voladores … Por lo tanto, estas dos titulaciones, Grado Superior de Guía, Información y asistencia turística y el Grado Superior de Agencia de viajes y gestión de eventos, comprenden nuevas maneras de entender el turismo actual. El reto educacional y profesional es saber cómo aplicar las nuevas tecnologías en su beneficio directo y final.
“El reto educacional y profesional es saber cómo aplicar las nuevas tecnologías en su beneficio directo y final.”
La Organización Mundial del Turismo plantea la recuperación del turismo desde tres perspectivas diferentes. La primera de ellas son las redes de inversión. Estas tienen como objetivo promover inversiones en turismo que impulsen el crecimiento económico, la creación de puestos de trabajo y la sostenibilidad de fuentes de capital público y privado.
“…promover inversiones en turismo que impulsen el crecimiento económico, la creación de puestos de trabajo y la sostenibilidad…”
En segundo lugar, se menciona la innovación. Este aspecto se basa en aprovechar la innovación y la transformación digital que ofrecen oportunidades al turismo para mejorar la inclusión, el empoderamiento de las comunidades locales y la gestión eficiente de los recursos.
“…mejorar la inclusión, el empoderamiento de las comunidades locales y la gestión eficiente de los recursos.”
Finalmente, en tercer lugar, se considera la educación un aspecto esencial al tiempo transformador. El hecho de poder estudiar desde casa se ha convertido en un cambio considerable en el logro de nuevas habilidades y aptitudes para los jóvenes.
“… estudiar desde casa se ha convertido en un cambio considerable en el logro de nuevas habilidades y aptitudes para los jóvenes.”
Desde CECAC nos comprometemos a ser un centro formador en los aspectos esenciales y transformadores para las nuevas generaciones. Aspectos que, sin duda, facilitarán la vida a las personas.