preloader

Blog

Actividades al aire libre en verano

Donde la diversión y aprendizaje convergen

Por fin estamos en la época del año donde podemos disfrutar de más tiempo libre, el verano. Las vacaciones son un buen momento para adentrarse en una actividad productiva. Se pueden dedicar tanto al ocio como al trabajo. Pero, sabes que es posible fusionar ambas? Pocas personas tienen el placer de decir que su trabajo consiste en coordinar actividades de ocio o de tiempo libre infantil. ¡La diversión está asegurada!

Los sectores de la educación, el ocio y el sector escolar permiten desarrollar caminos profesionales con estos fines. En verano hay un montón de programas de ocio para los niños, lo que da empleos a jóvenes con la titulación oficial requerida. Según la actividad o el sector al que desee dedicarse al titulado, es adecuada una formación específica.

En CECAC ofrecemos varios ciclos formativos en los ámbitos mencionados. Estos son el grado superior de Técnico/a Superior en Educación Infantil y las formaciones complementarias de Director/a y de Monitor/a de actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil. Una de las salidas profesionales con la titulación de Técnico/a Superior en Educación Infantil es educador en programas de ocio y tiempo libre infantil. Esto deriva en coordinar y ejecutar tareas a ludotecas, bibliotecas, centros de ocio y granjas escuela, entre otros. Son espacios donde los más pequeños pueden hacer actividades divertidas y educativas, relacionarse con los compañeros e, incluso, conocer el mundo rural y los animales de granja.

En el caso del Director/a de Tiempo Libre, puede desarrollar funciones como la dirección de colonias, centros y campamentos, que son los pasatiempos preferidos de los niños y los jóvenes en verano. También se puede dedicar a la coordinación de equipos de monitores y, por otra parte, a la gestión de un equipo educativo al sector del ocio. En los centros recreativos de verano se realizan actividades de ocio y educativas como talleres creativos, deportes, excursiones y rutas, salidas culturales y actividades en la naturaleza.

Por último, algunas salidas profesionales de un Monitor/a de Tiempo Libre incluyen ser monitor/a de comedor o de recreo. Al igual que el Director/a de Tiempo Libre, puede realizar funciones de monitor/a de actividades de tiempo libre infantil y juvenil en colonias, centros y campamentos.

Además, aprovechando la llegada del turismo durante las vacaciones de verano, también puede actuar profesionalmente como monitor/a turístico/a. En CECAC nos dedicamos a formar futuros comprometidos. Nosotros somos responsables de su educación. Vosotros, como futuros profesionales en el ámbito de la educación y el ocio, sois los encargados de aplicar las herramientas pedagógicas aprendidas y fomentar el crecimiento personal de los niños y jóvenes.

 
 
 
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Facebook X Instagram

L'ESO
AL CECAC

Graduat ESO

Presencial

CENTRO ESCÒCIA

Horario secretaría

De lunes a viernes
8:00 a 18:00 h

Puertas abiertas

Puertas abiertas con cita previa en formato telemático y/o presencial.

Fechas pendientes de confirmación.

SOLICITA
INFORMACIÓN

SOLICITA
INFORMACIÓN

LA ESO
EN EL CECAC

Graduado ESO

Presencial