Cecac

Importancia de la protección del sol

Cuida el bienestar de las personas con el ciclo de Enfermería de CECAC

¿Sabías que muchos casos de cáncer de piel se originan por los párpados? Quizá no nos damos cuenta, pero estamos expuesto a la radiación ultravioleta día tras día. No sólo emite rayos UVA y UVB el sol, sino también las pantallas. Ambos tipos de rayos ultravioleta causan daños en la piel y pueden aumentar el riesgo de cáncer de piel.

Un hecho que posiblemente no todos saben es que tendríamos que utilizar protector solar todos los días del año, incluso cuando está nublado. Los rayos UVA están relacionados con la pérdida de la elasticidad de la piel, las arrugas y otros factores del fotoenvejecimiento. Se infiltran más profundamente en la piel que los rayos UVB, que son la causa principal de las quemaduras superficiales por el sol.

La piel es la barrera de protección del cuerpo y el órgano humano más extenso. Los agentes que previenen que la luz ultravioleta llegue al interior de la piel son los protectores solares. Si no se usan y no se dosifica la exposición directa al sol, pueden aparecer quemaduras de primero o segundo grado. Los estudiantes de la rama sanitaria de CECAC reciben los conocimientos necesarios para velar por la salud de las personas. Nuestro CFGM Cuidados Auxiliares de Enfermería ilustra sobre los cuidados básicos aplicados a las necesidades de los seres humanos. Los enfermeros y enfermeras están bien preparados en verano para recibir pacientes que sufran graves consecuencias de la exposición solar. Entre ellas, ampollas severas, erupción cutánea, mareo o desmayo, fiebre y náuseas, pulso rápido, etc. No obstante, los profesionales del sector sanitario recomiendan factores de prevención. Aunque las quemaduras solares son temporales, el daño cutáneo es permanente. Incluso puede derivar en efectos serios para la salud a largo plazo, como en cáncer de piel.

Algunas prevenciones son evitar la exposición a los rayos solares durante las horas de máxima intensidad y aplicar protector solar del tipo SPF50, UVB + UVA o HE + IR – A. Para una mayor protección, también se recomienda utilizar gafas de sol, sombreros y bálsamo de labios con factor de protección solar.
En CECAC también estamos comprometidos con la salud y el bienestar de la sociedad. Por ello ofrecemos una formación que permite a los alumnos con vocación insertarse en el mundo laboral sanitario con las mejores competencias profesionales y éticas.

 

SOLICITA
INFORMACIÓN

SOLICITA
INFORMACIÓN

DEMANA
INFORMACIÓ

DEMANA
INFORMACIÓ

L'ESO
AL CECAC

Graduat ESO

Presencial

Play Video
Play Video
Play Video
Usamos cookies en nuestro web para ofrecerle información más relevante y recordando sus preferencias en futuras visitas
Clicando en "Aceptar", consientes el uso de TODAS nuestras cookies.

CENTRO ESCÒCIA

Horario secretaría

De lunes a viernes
8:00 a 18:00 h

Puertas abiertas

Puertas abiertas con cita previa en formato telemático y/o presencial.

Fechas pendientes de confirmación.

LA ESO
EN EL CECAC

Graduado ESO

Presencial