preloader

Blog

Complementa tus estudios en el sector del ocio

CECAC te ofrece un curso online para dirigir actividades de ocio infantil y juvenil

Una vez finalizado el último curso, es hora de pensar en el mañana y considerar una nueva formación en nuestros centros CECAC. ¿Cómo te suena realizar una formación complementaria en nuestra Escuela de Ocio? Uno de los estudios complementarios que son a disposición vuestra es el Curso de Director/a de Actividades de Educación en el Ocio Infantil y Juvenil.

Esta formación os prepara a los alumnos para coordinar equipos en actividades de ocio dirigidas a la infancia y la juventud. En específico, os permite desarrollar las capacidades de planificación, gestión y evaluación de proyectos de ocio educativo, así como la dinamización y control del equipo de monitores de ocio.

“…coordinar equipos en actividades de ocio dirigidas a la infancia y la juventud.”“…relaciones humanas son más satisfactorias si se viven en directo…”

El curso de Director/a de Ocio cuenta de un total de 410 horas. Las competencias y tareas mencionadas se recogen en los 5 módulos formativos que ofrece el curso: D1, D2, D3, D4, DP.

El último módulo, en especial, consiste en la realización de prácticas profesionales. Aquí es donde los estudiantes tenéis la oportunidad de aplicar el aprendizaje lectivo a la realización de las funciones reales de un director de actividades de ocio. Los requisitos para llevarlas a cabo son que tienen que ser actividades continuadas o intensivas, el grupo de niños o jóvenes tiene que tener entre 3 y 20 años y el aspirante a director de ocio tiene que ser mínimo 3 años más grande que el grupo.

“…la oportunidad de aplicar el aprendizaje lectivo a la realización de las funciones reales de un director de actividades de ocio.”

Ahora te preguntarás, ‘¿Qué titulación consigo una vez finalizado el Curso?’ Después de superar con éxito la etapa lectiva y la etapa de prácticas, obtienes un diploma oficial y el carné de Director/a de actividades de educación en el ocio infantil y juvenil. Todos esto, nada más y nada menos, que de la mano de la Dirección General de Juventud del Centro Catalán del Ocio.

“…obtienes un diploma oficial y el carné de Director/a de actividades de educación en el ocio infantil y juvenil.”

También te interesará conocer las salidas profesionales que ofrece el curso. Conseguida la titulación, podrás planificar y dirigir actividades de ocio en diferentes sectores. Por ejemplo, en el ámbito escolar coordinarás equipos de monitores. En el sector de la educación podrás dirigir actividades de casales, colonias y campamento. Y, por último, en el ámbito del ocio llevarás la gestión del equipo educativo.

Por último, pero no menos importante, mencionar que el próximo curso de Director/a de Ocio será en formato en línea y empezará en octubre de 2021. ¡Contacta ahora con nosotros para saber más información!

“…el próximo curso de Director/a de Ocio será en formato en línea y empezará en octubre de 2021.”

Facebook X Instagram

L'ESO
AL CECAC

Graduat ESO

Presencial

CENTRO ESCÒCIA

Horario secretaría

De lunes a viernes
8:00 a 18:00 h

Puertas abiertas

Puertas abiertas con cita previa en formato telemático y/o presencial.

Fechas pendientes de confirmación.

SOLICITA
INFORMACIÓN

SOLICITA
INFORMACIÓN

LA ESO
EN EL CECAC

Graduado ESO

Presencial