preloader

Blog

Nos sumergimos en tierras gerundenses

El alumnado de 2n de GIAT visita la ciudad de Sant Feliu de Guíxols

Ya quedan menos días para terminar el curso 20-2021. Y, sin duda, este curso ha sido un reto en todos los sentidos. Tanto el alumnado como el profesorado ha tenido que adaptarse a nuevas maneras de aprendizaje y enseñanza. Maneras que, a menudo, no han estado sencillas. Pero, sin duda, ha sido un aprendizaje sobre qué significa ser resiliente en un contexto que constantemente está en cambio.

“…el alumnado como el profesorado ha tenido que adaptarse a nuevas maneras de aprendizaje y enseñanza.”

Y en medio de todos estos retos, el pasado 18 de mayo el alumnado de 2.º GIAT participó en dos actividades en la ciudad gerundense de Sant Feliu de Guíxols.

La actividad empezó con una pequeña formación de lo que implica el trabajo en una oficina de información. Esto permitió a los estudiantes descubrir cuáles son las dinámicas del día a día. En esta actividad, el alumnado tuvo el placer de compartir espacio y tiempo con Nuria Cucharero, regidora de Turismo,  Merced Pérez, informadora turística, Sílvia Alemany, jefa del área de patrimonio cultural y, finalmente, Nuria Cherta, jefa del área de turismo.

“…qué implica el trabajo en una oficina de información.”

            Su presencia aportó mucho de valor a la actividad, puesto que los y las alumnas pudieron intercambiar pensamiento y preguntar dudas.

            Más adelante, Carmina Ontiveros, guía profesional, compartió y explicar en profundidad su experiencia y punto de vista sobre cuáles son las tareas que uno/a guía acompañante tendría que realizar.

“…cuáles son las tareas que uno/a guía acompañante tendría que realizar.”

Al mismo tiempo, todo el grupo disfrutaba de la visita en la entrada del Monasterio, y actual centro histórico de la ciudad. También, tuvieron la oportunidad de visitar el antiguo hospital municipal.

Antes de finalizar la actividad, gracias a la ayuda de la Georgina y Cristina, responsables de la actividad con canoas, cada alumno/a se pudo sumergir y transformar en un auténtico detective para resolver la desaparición de cuatro detectives en la Costa Brava, todo esto a través de un formato escape room.

Facebook X Instagram

L'ESO
AL CECAC

Graduat ESO

Presencial

CENTRO ESCÒCIA

Horario secretaría

De lunes a viernes
8:00 a 18:00 h

Puertas abiertas

Puertas abiertas con cita previa en formato telemático y/o presencial.

Fechas pendientes de confirmación.

SOLICITA
INFORMACIÓN

SOLICITA
INFORMACIÓN

LA ESO
EN EL CECAC

Graduado ESO

Presencial