preloader

Blog

7 alumnos del CECAC a Amarante durante cuatro semanas

Una experiencia multicultural

Hace dos años se aprobó el proyecto propio del centro Amarante (Portugal). A causa de la crisis del Coronavirus este proyecto se inicia con la posibilidad de que 7 de nuestros alumnos puedan realizar, durante cuatro semanas, unas prácticas profesionales.

Este proyecto surge gracias a la Fundación Cataluña Voluntaria, una entidad con sede en Barcelona creada en 2007 que promueve la oportunidad de desarrollar competencias y habilidades, mediante la participación activa en acciones educativas y sociales con un impacto positivo en sus comunidades.

La fundación trabaja con un programa Erasmus+ que permite al alumnado de FP de Grado Medio la posibilidad de hacer unas prácticas profesionales en su especialidad en otro país europeo, en este caso Portugal.

Los 7 alumnos de CECAC de la familia de servicios socioculturales realizarán prácticas profesionales en diferentes centros y empresas de la ciudad de Amarante. Sin embargo, pero, el centro está a la espera de recibir todas las indicaciones organizativas que permitan viajar con el cumplimiento de las normas de salud que estén vigentes en la ciudad de destino.

Los diferentes lugares de prácticas ofrecerán la oportunidad de desarrollar actividades socioculturales con diferentes públicos, principalmente con jóvenes.

En CECAC creemos firmemente que esta experiencia es una buena oportunidad para desarrollar nuevas competencias profesionales y aprender un nuevo idioma, en un entorno multicultural.

Paralelamente somos miembros de dos redes de movilidad. En primer lugar, la Red de movilidad Mundus, una fundación con proyectos de formación y movilidad internacional. Actualmente, hay 7 alumnos en periodo de selección de entrevistas.

En segundo lugar, la Fundación BCN Formación Profesional, permite que estudiantes, graduados y docentes de Formación Profesional puedan formarse o realizar estancias formativas en instituciones o empresas de los diferentes países de la Unión Europea. En esta fundación hay 3 alumnos en periodo de selección de entrevistas.

Viajar, conocer, aprender, desaprender… nos ayuda a mejorar las competencias personales y profesionales. Por este motivo en CECAC seguimos trabajando para ofrecer experiencias de intercambio que puedan ofrecer a nuestro alumnado la oportunidad de conocerse en más profundidad.

Facebook X Instagram

L'ESO
AL CECAC

Graduat ESO

Presencial

CENTRO ESCÒCIA

Horario secretaría

De lunes a viernes
8:00 a 18:00 h

Puertas abiertas

Puertas abiertas con cita previa en formato telemático y/o presencial.

Fechas pendientes de confirmación.

SOLICITA
INFORMACIÓN

SOLICITA
INFORMACIÓN

LA ESO
EN EL CECAC

Graduado ESO

Presencial