preloader

Blog

La naturaleza como recurso liberador

En las últimas horas, nuestros alumnos de monitor/a de actividades de educación en el ocio infantil y juvenil  han realizado una serie de actividades al aire libre que los han permitido conectar con la naturaleza y, a la vez, aprender buenas prácticas relacionadas con la sostenibilidad.

Esta actividad se ha ubicado en Collserola con el objetivo de ofrecer un escenario enriquecedor por todos nuestros estudiantes. Uno de los objetivos de esta jornada ha sido la valoración del entorno natural, y como es de necesario para concebir otras maneras de pensamiento.

Este 2020, desde las aulas de ACCC, hemos puesto en práctica la capacidad de resiliencia, y les hemos hecho saber su importancia a través de diferentes dinámicas y procesos. La resiliencia, sin duda, es una capacidad que se tiene que trabajar diariamente para aumentar el bienestar interior de cada persona. Tener la capacidad de resiliencia no significa ser inmune a cualquier acontecimiento que suceda, sino ser capaz de adaptarse a los cambios que vivimos. Y, a la vez, entrever diferentes oportunidades en un mismo hecho.

“La resiliencia, sin duda, es una capacidad que se tiene que trabajar diariamente para aumentar el bienestar interior de cada persona.”

Durante la jornada, se realizaron diferentes juegos y una ruta donde hacía falta que los alumnos demostraran su destreza en la realización de ésta. Los estudiantes pudieron estar en contacto con un entorno completamente diferente del de las aulas. Un día muy diferente que los dio la posibilidad de fortalecer el trabajo en equipo y la confianza con ellos mismos.

Una vez finalizada la sesión, el mensaje final en el cual concluyó la actividad fue el agradecimiento. Cada uno de los alumnos estuvo agradecido por el simple hecho de haber cambiado el aula por un entorno mucho más liberador, donde la mente es capaz de volar todavía mucho más alto.

“…el mensaje final en el cual concluyó la actividad fue el agradecimiento.”

Pese a los inconvenientes que hemos ido encontrando en el camino, nos damos cuenta que siempre tenemos un motivo por el cual estar agradecidos. Ser capaces de ver el que nos une en vez del que nos separa, de esto también se dice tener una buena capacidad de resiliencia.

“Ser capaces de ver lo que nos une en vez del que nos separa…”

Facebook X Instagram

L'ESO
AL CECAC

Graduat ESO

Presencial

CENTRO ESCÒCIA

Horario secretaría

De lunes a viernes
8:00 a 18:00 h

Puertas abiertas

Puertas abiertas con cita previa en formato telemático y/o presencial.

Fechas pendientes de confirmación.

SOLICITA
INFORMACIÓN

SOLICITA
INFORMACIÓN

LA ESO
EN EL CECAC

Graduado ESO

Presencial