preloader

Blog

Reinventando el turismo

Este domingo día 21 de febrero es el Día Internacional del Guía Turístico. Esta fecha, escogida para ser el día de creación de la Federación Mundial de Guíes Profesionales de Turismo, se celebra desde el año 1990. El objetivo de la Federación ha estado siempre el de favorecer el perfil y dignificar las tareas que se desarrollan.

“…21 de febrero es el Día Internacional del Guía Turístico.”

La pregunta que planteamos es, ¿hay que reinventar el turismo para hacer frente, cada vez más, a situaciones cambiantes? Efectivamente, necesitamos una respuesta que amplíe el marco de actuación y pueda ofrecer soluciones efectivas.

“…¿hay que reinventar el turismo para hacer fente, cada vez más, a situaciones canviantes?”

El sector del turismo es una industria que afecta de manera transversal. Es decir, si el sector sufre una bajada, también lo harán otros sectores como la Hostelería, las agencias de viaje, las compañías aéreas… Por este motivo, necesitamos una solución suficientemente general que pueda dar una respuesta válida y real.

El pasado mas, el Comité Mundial de Crisis por el Turismo celebró su primera reunión. Este organismo, creado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), se ha dispuesto a elaborar una propuesta que aporte nuevas soluciones a problemas reales.

En esta reunión se pidió con insistencia acciones más firmes para apoyar a la estandarización, digitalización e interoperabilidad de las pruebas de detección y sistemas de certificación. El objetivo de este Comité es el de poder ofrecer un turismo seguro y garantizar la salud pública de los viajeros.

“…frecer un turismo seguro y garantizar la salud pública de los viajeros.”

Sin embargo, el pasado 2020 se optó por otro tipo de turismo, se afirma en  La Vanguardia. Un turismo local que haga uso del transporte individual. Por lo tanto, una evidencia que se irá fortaleciendo durante este año es el hecho que cambiará radicalmente la forma de viajar masificada. Por lo tanto, habrá un turismo más local. Este hecho, seguramente, nos obligará a reconocer y valorar la inmensa oferta que tenemos en nuestro país. Este replanteamiento no será únicamente en el ámbito de ocio, sino que también afectará considerablemente a los negocios.

“Un turismo local que haga uso del transporte individual.”

Desde CECAC consideramos importante mantener la atención en aquello que poco afectar directamente los estudiantes de los centros. Por este motivo, en la Doble Titulación de Turismo tenemos en cuenta los diferentes actores que intervienen en la actualización de este perfil profesional. Por eso, este título contempla dos años de formación en la cual se involucra desde un inicio el estudiante en el contexto actual.

Todo está cambiando, pero ¿estamos preparados/das para hacerlo nosotros?

Facebook X Instagram

L'ESO
AL CECAC

Graduat ESO

Presencial

CENTRO ESCÒCIA

Horario secretaría

De lunes a viernes
8:00 a 18:00 h

Puertas abiertas

Puertas abiertas con cita previa en formato telemático y/o presencial.

Fechas pendientes de confirmación.

SOLICITA
INFORMACIÓN

SOLICITA
INFORMACIÓN

LA ESO
EN EL CECAC

Graduado ESO

Presencial