preloader

Blog

Día Internacional de las Mujeres, una lucha de todos y de todas

El 8 de marzo no es solo un color, sino que detrás de este color sigue habiendo una lucha común, una lucha por un futuro igualitario. Desde CECAC procuramos que no solo hoy, sino que cada día haya un compromiso por parte del alumnado y el personal docente al trabajar el feminismo de manera transversal para conseguir una sociedad más equitativa.

Este año, la ONU ha propuesto trabajar bajo el lema Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19. Este tema, sin duda, esencial en nuestros días, expone cómo las mujeres y chicas de todo el mundo realizan todos los esfuerzos posibles para construir un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia. Hay que tener en cuenta que las mujeres se encuentran en la primera línea de la crisis de la Covid-19 como trabajadoras de la salud, cuidadoras, innovadoras y organizadoras comunitarias. También, su papel juega una pieza fundamental en el liderazgo en la lucha contra la pandemia.

“…su papel juega una pieza fundamental en el liderazgo en la lucha contra la pandemia.”

Desde CECAC, durante todo el día de ayer, llevamos a cabo diferentes actividades que pudieran reforzar los mensajes clave para seguir avanzando con paso firme. Un momento que sirvió para reflexionar sobre los retos conseguidos, exigir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres que han sido una pieza clave en la historia de sus países y comunidades. A la vez, la jornada de ayer, sirvió para reivindicar los valores que representa el feminismo, denunciando cualquier acto de machismo o que implique vejaciones de cualquier tipo.

“…celebrar la valentía y la determinación de las mujeres que han sido una pieza clave en la historia de sus países y comunidades.”

Con nuestros y nuestras alumnas del centro Barcino pudimos realizar una acción de reconocimiento al trabajo clave de todas aquellas mujeres que han perseverado en una lucha incansable por sus derechos. ¿El resultado? Un mural con los mensajes más reflexivos, valientes y esperanzadores.

“…seguir avanzando en una lucha que es de todos y de todas..”

Paralelamente, los y las estudiantes de ESO realizaron diferentes talleres para evocar diferentes reflexiones durante el día de ayer. Las sesiones contaron con dos horas de trabajo en grupo, donde se discutían aspectos de viva actualidad como el papel de la mujer en la publicidad, las letras de las canciones que escuchamos en nuestro día a día…

Todas estas actividades que se han trabajado en nuestros centros educativos tienen como objetivo seguir avanzando en una lucha que es de todos y de todas.

Facebook X Instagram

L'ESO
AL CECAC

Graduat ESO

Presencial

CENTRO ESCÒCIA

Horario secretaría

De lunes a viernes
8:00 a 18:00 h

Puertas abiertas

Puertas abiertas con cita previa en formato telemático y/o presencial.

Fechas pendientes de confirmación.

SOLICITA
INFORMACIÓN

SOLICITA
INFORMACIÓN

LA ESO
EN EL CECAC

Graduado ESO

Presencial