preloader

Blog

“ConexiÓN, AdicciOFF. Esto no se uno juego”: el interesante concurso impulsado por la ONCE

Los alumnos de 1.º de Integración Social han participado en el 37º concurso de la ONCE “ConexiÓN, AdicciOFF. Esto no es uno juego”. A través de un spot publicitario de creación propia, los alumnos han tenido que aportar una reflexión sobre el uso de las redes sociales y qué repercusión tienen en nuestras vidas. Bajo el eslogan “Desconecta de las redes, conéctate a la vida”, el alumnado de Integración Social ha compartido su punto de vista y anima, sin duda, a disfrutar de la vida que nos espera afuera del mundo virtual. Este concurso escolar sirve para concienciar a estudiantes y docentes del uso responsable de las nuevas tecnologías que, inevitablemente, se han intensificado durante los últimos meses debido a la pandemia. Además, se ha querido reivindicar en todo momento como herramienta valiosa que nos ayuda a estar conectados, a progresar, a acceder al ocio y también a la economía.

“…el uso responsable de las nuevas tecnologías…”

Es por eso que cada año más de 2.000 docentes y 150.000 estudiantes trabajan y discuten en el aula las cuestiones relacionadas con la tecnología. La edición de este año quiere transmitir el mensaje que la tecnología es importante, siempre cuando seamos capaces de hacer un uso  responsables y no abusar de ella. Por este motivo, el reto ha estado crear una campaña publicitaria de sensibilización con un mensaje que sea capaz de inspirar a toda la sociedad. En él han participado diferentes centros educativos españoles públicos, concertados y/o privados.

“…crear una campaña publicitaria de sensibilización…”

Nuestros alumnos disfrutaron de una jornada muy diferente, creativa e inclusiva. Después de días trabajando en la idea, pusimos en escena el que sería el resultado final de su pieza publicitaria. Sin duda, la tecnología nos aproxima, pero si no hacemos un buen uso también puede alejarnos, y mucho.

“…la tecnología nos aproxima, pero si hacemos un buen uso también puede alejarnos…”

Desde CECAC insistimos en la formación e información de cualquier nueva tecnología para poder sacar el mayor beneficio y minimizar los daños y perjuicios que el mal uso puede causarnos. Por este motivo, en nuestros centros educativos divulgamos actividades de concienciación al alumnado y, sobre todo, implicación en los diferentes proyectos creativos.
Facebook X Instagram

GRAUS
SUPERIORS

CFGS
Doble titulació en turisme

Presencial

CFGS
Tècnic superior en Educació infantil

Presencial o Online

CFGS
Tècnic superior en Integració social

Presencial o Online

L'ESO
AL CECAC

Graduat ESO

Presencial

CENTRO ESCÒCIA

Horario secretaría

De lunes a viernes
8:00 a 18:00 h

Puertas abiertas

Puertas abiertas con cita previa en formato telemático y/o presencial.

Fechas pendientes de confirmación.

SOLICITA
INFORMACIÓN

SOLICITA
INFORMACIÓN

LA ESO
EN EL CECAC

Graduado ESO

Presencial