Entrevista al Alumni Adam Porro

1. ¿Por qué escogiste el CFGS en Educación Infantil?
Acabé la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) con muchos miedos, incertidumbres e inseguridades provocadas por la mayoría de docentes que tuve durante esa etapa, puesto que durante los cuatro años no recibí muchos estímulos y motivaciones para continuar con mi formación académica. Formar a los niños siempre había sido mi sueño, pero sabía que era un camino largo y con esta inseguridad que sufría más aún.
Después de dos años probando bachillerato en el mismo instituto, me llegó la oportunidad de realizar la prueba de acceso para acceder a los CFGS. Me apunté con el objetivo de llegar a poder cursar el CFGS de Educación Infantil. En aquel momento y con más confianza en mí mismo; pienso que también la madurez que te hace tener la edad es importante en la hora de tomar este tipo de decisiones; mi sueño estaba más cerca.

2. ¿Qué supusieron para ti las prácticas?
Una reafirmación que el camino elegido era el correcto, me gustaba y pienso que tenía algunas actitudes y competenciales aptas por la realización de este trabajo.
Pienso que es muy relevante que cada formación tenga su periodo de prácticas porque te inicia y te enseña pequeñas píldoras del que te ofrecerá este futuro profesional. La tarea docente es completamente vocacional y pienso que es necesario y obligatorio la realización de prácticas para darte cuenta si realmente el camino elegido es el correcto o si tienes que ir hacia otra banda.

3. Un recuerdo de tu paso por CECAC.
Te podría explicar muchos recuerdos. Fueron dos años maravillosos donde se trabajaba mucho a la vez que disfrutábamos y nos divertíamos. Por un lado, las fiestas que organizábamos como la Castañada, Carnaval, Navidad…, las dinámicas y trabajos manuales que hacíamos. Por otro lado, la gente que conocí y que hoy en día, todavía tengo contacto con algunas de mis compañeras. Muchas experiencias vividas y muy agradecido al trato que nos daban Eva, la Mari Cruz y Esther. No solo nos enseñaron como tenía que ser un buen maestro/a sino que ellas eran el primer ejemplo de cómo serlo.
Destacaría por encima de todo la confianza, fortaleza y la actitud positiva que me inculcaron aquellos dos años. Gracias a este empujón decidí continuar con mi formación académica graduándome como maestro de Educación Infantil.


4. ¿Estás trabajando actualmente? ¿Dónde? Si no estás trabajando, en que te gustaría focalizar tu carrera profesional?
Actualmente estoy haciendo de docente en una escuela pública de máxima complejidad en el Baix Llobregat. Este es el quinto curso académico que estoy en la Escuela Can Palmer de Viladecans.