preloader

Blog

25 N- Día Internacional por la erradicación de la violencia contra las mujeres

Como cada año, el 25 de noviembre se celebra el Día Internacional por la erradicación de la violencia contra las mujeres. Este año, desde nuestros centros ACCC junto con alumnos de la ESO hemos colaborado con el proyecto“Santa Coloma con el latido de las mariposas”, liderado por La Ciba. Este proyecto engloba diferentes recursos para mujeres con el objetivo de ponerlos a su alcance en la mejora de su autonomía personal en todos los ámbitos de la vida.

“…hemos colaborado con el proyecto “Santa Coloma con el latido de las mariposas”, liderado por La Ciba.”

La campaña de este año explica la experiencia de Itziar Prats, una mujer que sufrió una de las violencias machistas más brutales (sus hijas fueron asesinadas por su exmarido). Desde el espacio Ciba, se nos propuso elaborar unas mariposas de color violeta que simbolizan la transformación y el cambio para una sociedad libre de violencias machistas.

“…mariposas de color violeta que simbolizan la transformación y el cambio para una sociedad libre de violencias machistas.”

A su vez, desde ACCC hemos destinado algunas clases para trabajar y sensibilizar y ser un altavoz de denuncia de lo que, todavía, hoy en día vivimos en relación con la violencia machista contra las mujeres. Estas mariposas incorporaban un mensaje reivindicativo, como por ejemplo, mi cuerpo no quiere tu opinión, el amor no es la hostia, eres mi pareja, no mí dueño… además del hashtag #snktlatidomariposa25n.

Finalmente, estas pequeñas obras de arte se han expuesto en la Plaza de la Vila con el objetivo de hacer visible los mensajes de los alumnos.

Desde ACCC os animamos a conocer La Ciba, un espacio de innovación y economía feminista donde podréis encontrar proyectos formativos, culturales, ocupacionales… y sobre todo adquirir una sensibilidad extrema con realidades tan preocupantes como ésta.

¡Ciudad libre de violencias machistas!

Facebook X Instagram

L'ESO
AL CECAC

Graduat ESO

Presencial

CENTRE ESCÒCIA

Horari secretaria

De dilluns a divendres
8:00 a 18:00 h

Portes obertes

Portes obertes amb cita prèvia en format telemàtic i/o presencial.

Dates pendents de confirmació.

DEMANA
INFORMACIÓ

DEMANA
INFORMACIÓ