Cecac

Una buena convivencia empieza contigo

Como ya expusimos, la salud emocional es capital para poder disfrutar de nuestro bienestar. Esta semana queremos compartir con vosotros algunos de los consejos que propone Canal Salud de la Generalitat que creemos que son importantes a tener presente en el contexto que estamos vivimos.

  • Manteneos informados, pero con medida

Hace ya unas semanas atrás comentábamos la importancia de estar muy informados y no caer en el error de creernos las fake news. Este aspecto todavía resulta más importante cuando se trata de la salud de las personas, por este motivo es muy importante que busquéis información solo de las fuentes oficiales. A la vez, también hay que evitar la sobreinformació. Pues no estaréis mejor informados y puede causar nervios.

  • Pensad en positivo, desconectad y relajaos

Hay que reducir todo lo posible la actividad social y quedarse a casa. El hecho de quedarse en casa no tiene que suponer un impedimento, sino una oportunidad para pasar más tiempo en familia, desarrollar la creatividad y destinar tiempo a las actividades que os gustan.

  • Un consejo que propone Canal Salud es practicar relajación a nivel de respiración y muscular, os puede ayudar.

    Mantenéis el contacto con la familia y los amigos

La tecnología posibilita que podamos estar en contacto con nuestros familiares y amigos. Ponerse en contacto con las personas que queremos nos hará sentir menos aislados y más cerca de ellos.

  • Distraeos y aprended

Durante la estancia en casa podéis disfrutar de vuestro tiempo haciendo actividades que os gusten, como por ejemplo cocinar, dibujar, leer, ver películas, etc. Es tiempo que lo podemos destinar a ampliar nuestro conocimiento.

Al final no es la actividad que desarrolles, sino la actitud que quieras tener. La actitud depende de nosotros y, ante la adversidad que estamos viviendo, tenemos que pensar positivamente y buscar la moral de todo esto, porque siempre hay una, lo único es que nunca disponemos del tiempo necesario para descubrirla. Ahora, sabiendo gestionar óptimamente nuestro tiempo podréis entender el por qué de las cosas.

Consulta la página web de Canal Salud para conocer otros consejos de convivencia, pero, sobre todo, no te olvides de la actitud!

DEMANA
INFORMACIÓ

DEMANA
INFORMACIÓ

L'ESO
AL CECAC

Graduat ESO

Presencial

Play Video
Play Video
Play Video
Utilitzem cookies en el nostre web per a oferir-li informació més rellevant i recordant les seves preferències.
Clicant a "Acceptar", consents l'ús de TOTES les nostres cookies.

CENTRE ESCÒCIA

Horari secretaria

De dilluns a divendres
8:00 a 18:00 h

Portes obertes

Portes obertes amb cita prèvia en format telemàtic i/o presencial.

Dates pendents de confirmació.