Cecac

¿Hemos conseguido escapar de Halloween?

¿Sabes de donde proviene la festividad Halloween?

Tradicionalmente esta celebración no está vinculada a los Estados Unidos, sino que proviene del Reino Unido. La palabra Halloween da nombre a la expresión inglesa All Hallows Eve, que significa la vigilia del Día de Todos los Santos.

Los historiadores explican que, ya desde el siglo XVIII, se había vinculado Halloween con una festividad pagana. Concretamente, un ritual celta con el nombre Samhain, que se ocupaba de celebrar el final de verano y la llegada de los días de frío. Esta festividad tenía una duración de tres días y empezaba el 31 de octubre. Muchos estudiosos, hacen referencia al tributo del ‘’Rey de los muertos’’.

La palabra Halloween da nombre a la expresión inglesa All Hallows Eve, que significa la vigilia del Día de Todos los Santos.

Fue entre el año 1500 y 1800 que esta misma celebración empezó a coger forma. Antes se hacían hogueras para quemar la paja final de la temporada de verano, y también como ritual para repeler la brujería y las enfermedades.

Halloween en ACCC:

El pasado viernes 30 de octubre nuestros alumnos de primero y segundo de la Doble Titulación de Turismo prepararon una actividad terrorífica: un scape room. Una actividad diseñada y elaborada por sus compañeros del Técnico superior de Integración Social.

¿Cómo lo hicimos?

Todos los alumnos se reunieron en una sala interactiva a través de la aplicación Zoom. Una vez reunidos, se dividieron en pequeños grupos para poder desarrollar la sesión y disfrutar de la actividad. El scape room consistía a pasar diferentes pruebas relacionadas con la temática Dark Toursim, una forma de turismo que involucra los viajes a lugares y espacios que están estrechamente relacionados con la muerte y la tragedia.

Algunas de estas pruebas consistieron en:

  • Rompecabezas  de pijama de rallas
  • Pasa palabra sobre el Holocausto
  • Laberinto
  • Cifrados

Finalmente, pudimos llevar a cabo dos scapes rooms. Uno de ellos fue creado y guiado por parte del alumnado de primero de Turismo, que tenía como participantes a los compañeros de 1.º y 2.º de ISO y segundo curso de Turismo. El otro scape room fue creado por el grupo de segundo de Turismo y tenía como participantes a alumnos de 1.º y 2.º de ISO y compañeros de primero de Turismo.

DEMANA
INFORMACIÓ

DEMANA
INFORMACIÓ

L'ESO
AL CECAC

Graduat ESO

Presencial

Play Video
Play Video
Play Video
Utilitzem cookies en el nostre web per a oferir-li informació més rellevant i recordant les seves preferències.
Clicant a "Acceptar", consents l'ús de TOTES les nostres cookies.