preloader

Blog

Complementa tus estudios con la educación en el tiempo libre

A principios de este mes de octubre, desde nuestro centro, iniciamos el curso de Monitor/a de actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil. Su formación prepara a los integrantes para intervenir, de forma educativa, en las diferentes actividades de ocio infantil y juvenil. Con las diferentes herramientas y conocimiento que nuestro profesorado les facilita, los alumnos se ven con las competencias suficientes para organizar, dinamizar y evaluar las actividades en el marco de la programación general de una organización en concreto.

El único requisito que se pide es haber cumplido 18 años el primer día de curso. Este curso se desarrolla a lo largo de la etapa lectiva del alumno/a. De este modo, se consiguen sinergias entre las diferentes dinámicas de aplicación.

En el Centre Català Comercial creemos firmemente que hay que conocer en profundidad la opinión de las personas para poder apreciar diferentes interpretaciones de la realidad. Por este motivo, hemos querido preguntar a tres perfiles: Nuria, profesora del centro educativo; Eric, alumno del centro; y Helena, alumna del centro.

“…hay que conocer en profundidad la opinión de las personas para poder apreciar diferentes interpretaciones de la realidad.”

Nuria explica que es un curso muy divertido, donde se desarrollan diferentes relaciones con los compañeros/se. Asegura que el contenido que se aprende es nuevo, puesto que no es una formación formal.

“…se desarrollan diferentes relaciones con los compañeros/se.”

Durante el año pasado, Eric estudió el Ciclo Formativo de Grado Mediano de atención a personas en situación de dependencia y, al mismo tiempo, disfrutó de las ventajas de la formación en el tiempo libre. “Me lo pasé muy bien. Había muchas dinámicas, junto con diferentes debates. Es un curso que te cambia bastante como persona.”

“Me lo pasé muy bien. Había muchas dinámicas, junto con diferentes debates.”

Actualmente Helena estudia el curso de Técnico superior en integración social. El año pasado, coincidiendo con nuestro alumno Eric, también cursó el Ciclo Formativo de Grado Mediano de atención a personas en situación de dependencia mientras se formaba en nuestra escuela de tiempo libre.

Los próximos cursos de monitor/a de actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil están programados por los meses de febrero y julio del 2021. Pregúntanos.

Facebook X Instagram

L'ESO
AL CECAC

Graduat ESO

Presencial

CENTRE ESCÒCIA

Horari secretaria

De dilluns a divendres
8:00 a 18:00 h

Portes obertes

Portes obertes amb cita prèvia en format telemàtic i/o presencial.

Dates pendents de confirmació.

DEMANA
INFORMACIÓ

DEMANA
INFORMACIÓ