Cecac

¿Cómo estamos viviendo los primeros días de curso en nuestras aulas?

Como cualquier otro centro educativo, en el Centre Català Comercial seguimos escrupulosamente todo el protocolo de actuación y seguridad, facilitado por el Departamento de Educación.

Es evidente que el momento que estamos viviendo no es nada fácil, hay que repensarlo todo de nuevo y mostrar una actitud positiva ante el cambio.

Una de las libertades que se nos presupone a los humanos es la posibilidad de escoger. Escoger la actitud con la cual afrontaremos los varios acontecimientos que puedan ir sucediendo. No hacer uso de esta condición humana sería no comprender nuestra propia naturaleza. Pues bien, ante este escenario que nos plantea la Covid-19, tenemos dos opciones, y las dos dependen de nosotros: afrontarlo con energía y positividad; o bien, derrumbarnos ante la situación actual. Cuando no podemos cambiar el entorno que nos rodea, sólo nos queda cambiar nuestra actitud respecto a este entorno.

“Una de las libertades que se nos presupone a los humanos es la posibilidad de escoger.”

La actitud es uno de los valores mejor considerados por nuestro centro educativo. La actitud nos permite sobrepasar nuestras propias limitaciones y, demostrarnos que no todo será fácil, pero que la lectura que hagamos será mucho más importante que el resultado que podamos obtener.

“La actitud nos permite sobrepasar nuestras propias limitaciones…”

Nuestro alumno José Antonio, estudiante de segundo curso de la Doble Titulación de Turismo, nos explica cómo está viviendo la experiencia de la vuelta a las aulas. Menciona que lo más fácil ha sido la organización del centro, tanto los protocolos de entrada como los de salida. A la vez, también remarca que lo más complicado han sido las medidas adoptadas. Entiende que cada cual tiene que ser responsable de aplicarlas por respecto a las otras personas y a ellos mismos.

El hecho de tener que llevar la mascarilla durante el horario escolar afecta en la comunicación explica Jose Antonio. La comprensión se hace mucho más complicada y, es posible que haya que repetir la pregunta dos o más veces.

Pese a la incertidumbre que vivimos, los alumnos de nuestro centro han empezado el nuevo curso escolar 2020-2021 con muchas ganas y energía, así explica su opinión la profesora Lucia Muro, responsable del Departamento de Idiomas.

Nos llena de orgullo conocer la experiencia de nuestros alumnos y profesorado. Ellos aportan el valor necesario a todas las tareas que desarrollan. Son nuevos tiempos con nuevos retos, pero tenemos la seguridad que con la actitud correcta seremos capaces de hacer frente a esta nueva situación.

“Son nuevos tiempos con nuevos retos…”

Aprovechamos para agradeceros el cumplimiento del protocolo de seguridad y prevención y tener conocimiento de cada una de nuestras acciones.

DEMANA
INFORMACIÓ

DEMANA
INFORMACIÓ

Play Video
Play Video
Play Video
Utilitzem cookies en el nostre web per a oferir-li informació més rellevant i recordant les seves preferències.
Clicant a "Acceptar", consents l'ús de TOTES les nostres cookies.

CENTRE ESCÒCIA

Horari secretaria

De dilluns a divendres
8:00 a 18:00 h

Portes obertes

Portes obertes amb cita prèvia en format telemàtic i/o presencial.

Dates pendents de confirmació.