preloader

Blog

Sé Dual con el CFGS de Educación Infantil

¿Te imaginas poder estar el doble de preparado para el mundo profesional? Esto ya es posible gracias a la Formación Profesional Dual. Formarte en las aulas, pero a la vez hacerlo con profesionales del sector empresarial.

La formación dual es la modalidad de Formación Profesional (FP) en la cual el estudiante aprende y combina la formación en el centro educativo, junto con la actividad productiva en la empresa. ¿Qué objetivos contempla esta oportunidad educativa? Antes de nada, poder adecuar la formación profesional a las necesidades que piden las empresas del entorno laboral. A la vez, también permite establecer un vínculo mucho más potente y corresponsabilidad entre los centros de FP y las empresas, en el proceso formativo del alumno. Finalmente, y no menos importante, mejora el proceso de aprendizaje de los estudiantes de FP, aportándoles una visión mucho más amplia del sector.

“…el estudiante aprende y combina la formación en el centro educativo, junto con la actividad productiva a la empresa”.

Desde el Centre Català Comercial creemos firmemente que la formación dual aporta una mejora considerable al currículum profesional del estudiante. Al mismo tiempo permite poner en práctica todos aquellos conocimientos y competencias que se han adquirido en el centro formativo. Facilitando, de este modo, la incorporación del alumno al mundo laboral como aprendiz calificado de la materia. La empresa y el centro educativo también obtienen beneficios o mejoras, puesto que intercambian y transfieren conocimiento.

“En el Centro Catalán Comercial contamos con el Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil en la modalidad dual”.

En el Centre Català Comercial contamos con el Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil en la modalidad dual. Concretamente se imparte a las instalaciones Barcino, situadas a la Vía Barcino, 32 de Barcelona. Si tienes vocación de servicio y te gustan los niños, esta FP dual es la titulación que más se adaptará a tu demanda profesional. Estudiando este curso podrás ser técnico/a en educación infantil, en solo dos años. Durante el segundo curso, la incorporación en el mundo laboral será inmediata, trabajando en una guardería, con alta en la Seguridad Social y una remuneración de salario fijo. Con esta formación podrás adquirir las herramientas necesarias que te permitirán diseñar, implementar y evaluar proyectos educativos de atención a la infancia, alternando los estudios del centro con la guardería. Además, contarás con el seguimiento de un tutor/a con experiencia.

“Durante el segundo curso, la incorporación en el mundo laboral será inmediata, trabajando en una escuela cuna, con alta a la Seguridad Social y una remuneración de salario fijo”.

¿Cómo funciona la modalidad dual al CFGS de Educación Infantil? Como ya hemos comentado anteriormente, el alumno realiza su formación a través del centro educativo y la empresa. Durante el segundo curso el estudiante tendrá que reducir las horas de clase para poder incorporarse al mundo laboral, en este caso las guarderías. Con un seguimiento exhaustivo de la actividad profesional del alumno, éste, finalmente, se convierte en aprendiz. Acaba teniendo una matrícula hecha en nuestro centro y una beca por la cual recibe un sueldo proporcional en las horas de trabajo.

Sé dual gracias a nuestro centro. La doble formación en el aula y en la empresa.

Facebook X Instagram

L'ESO
AL CECAC

Graduat ESO

Presencial

CENTRE ESCÒCIA

Horari secretaria

De dilluns a divendres
8:00 a 18:00 h

Portes obertes

Portes obertes amb cita prèvia en format telemàtic i/o presencial.

Dates pendents de confirmació.

DEMANA
INFORMACIÓ

DEMANA
INFORMACIÓ