preloader

Blog

Los Ciclos Formativos de Grado Superior te esperan

A partir de miércoles 10 de junio y hasta el día 17 del mismo mes, podrás formalizar tu preinscripción para el curso 2020-2021 y acceder a los Ciclos Formativos de Grado Superior que te ofrecemos en el Centre Català Comercial. Podrás escoger entre:

Doble Titulación de Turismo
Educación Infantil
Integración Social

En nuestro centro ubicado en la calle Escocia 130 de Barcelona, podrás cursar la Doble Titulación de Turismo e Integración Social. En cambio, en el centro de Vía Barcino 32, también situado en Barcelona, se imparte el grado de Educación Infantil y también el de Integración Social.

Por la formalización de este trámite, el Centre Català Comercial, como siempre, te facilita diferentes canales para contactar con nosotros. Pide cita presencial o bien telefónica contactando a través de los correos electrónicos escocia@accc.es o accsa@infonegocio.com o llamándonos a los teléfonos 93 352 56 58 / 93 333 67 50. Para realizar la preinscripción a los Ciclos Formativos de Grado Superior podéis optar por la forma telemática; con solicitud electrónica o con el apoyo informático disponible en la web del Departamento de Educación.

  • ¿Qué documentación identificativa necesitas?

Es necesario una fotocopia del DNI, NIE o pasaporte del alumno/a. Si el alumno/a es extranjero, hará falta un documento de identidad del país de origen. También, una fotocopia de la Tarjeta Sanitaria Individual (TSI) si se dispone. Si el alumno/a es menor de edad, también tendrá que presentar la siguiente documentación: el original y fotocopia del libro de familia y/u otros documentos relativos a la filiación. En el caso particular de encontrarse en situación de acogida, será de obligatoriedad la resolución de acogida del Departamento de Asuntos Sociales, Trabajo y Familias. Finalmente, hará falta una fotocopia y el original del DNI de la persona que lo solicite (padre, madre, tutor/a legal…)

  • ¿Qué documentación académica tienes que presentar?

Será necesario presentar en todos los casos el certificado de la calificación media de los estudios o del curso que permiten el acceso de la calificación de la prueba de acceso. Si se trata de alumnos de bachillerato u otros estudios o cursos que permitan el acceso, será necesario presentar el certificado académico de la calificación media numérica de los estudios correspondientes. En el caso singular de tratarse de estudios pertenecientes a LOGSE, se necesitará el original y fotocopia de las páginas 22 y 23 del libro de calificaciones del bachillerato.

Teniendo en cuenta que la prueba de acceso se haya superado en Catalunya y se haya realizado a partir del 2011, no habrá que presentar certificado de superación. La calificación se obtiene de la aplicación de gestión de pruebas del Departamento de Enseñanza y se muestra la lista de solicitudes de preinscripción en el centro con la puntuación provisional. En el supuesto de que no se haya podido obtener, se podrá acreditar de forma documentaria dentro del plazo para presentar reclamaciones especificadas en el calendario. Si la calificación de la prueba de acceso no es numérica, se le atribuirá un 5.

Finalmente, los alumnos que hayan superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, será necesario una copia de la consulta de los resultados a través de la web que corresponda.

Por cualquier otra duda o información, puedes ponerte en contacto con nosotros mediante los teléfonos 93 352 56 58 / 93 333 67 50, los correos electrónicos escocia@accc.es y accsa@infonegocio.com o bien consultando nuestra página web.

Facebook X Instagram

L'ESO
AL CECAC

Graduat ESO

Presencial

CENTRE ESCÒCIA

Horari secretaria

De dilluns a divendres
8:00 a 18:00 h

Portes obertes

Portes obertes amb cita prèvia en format telemàtic i/o presencial.

Dates pendents de confirmació.

DEMANA
INFORMACIÓ

DEMANA
INFORMACIÓ