Cecac

Convierte tus estudios en una gran experiencia internacional

Poder estudiar en el extranjero es una oportunidad que enriquece personal y profesionalmente al alumno. Vivir en una ciudad con un idioma, una cultura y unas tradiciones diferentes es importante para poder obtener una visión más global del mundo actual.

Uno de nuestros objetivos como centro formativo de personas es facilitar todas aquellas herramientas y conocimientos que nos sean posibles. Por este motivo, el Centre Català Comercial se sumó al proyecto Erasmus+. El objetivo de este proyecto es el de mejorar la calidad de la formación profesional en toda Europa, ofreciendo la oportunidad a alumnos, profesores y a todo aquel personal que imparta competencias de formación profesional básica y ciclos formativos de grado mediano, la opción de realizar formación y prácticas en el extranjero.

En el Centre Català Comercial hay disponibles cuatro proyectos de movilidad avalados bajo el paraguas de Erasmus+. El primero de ellos es el voluntariado internacional. En el programa Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) de la Comisión Europea encontramos el voluntariado europeo, que tiene como principal objetivo promover el intercambio y favorecer la movilidad de jóvenes de entre 18 y 30 años, ofreciendo una experiencia inmersiva en otras culturas y a la vez formarse a través de una educación no formal en otra entidad no lucrativa. Estos proyectos pueden durar un mínimo de dos semanas y un máximo de doce meses.

“…Cuatro proyectos de movilidad avalados bajo el paraguas de Erasmus+”.

En segundo lugar, el Centre también ofrece al alumno un proyecto propio Work experience in Milan que participa en el programa de Erasmus+ y que está financiado por la Comisión Europea. Con el objetivo claro de formar profesionales competentes, este proyecto ofrece la oportunidad de hacer prácticas profesionales en la ciudad de Milán.

“…prácticas profesionales en la ciudad de Milà”.

Tener la oportunidad de poder realizar prácticas en el extranjero es gracias, también, al programa TLN Mobilicat. Este programa permite a los estudiantes diseñar un itinerario profesional personalizado que les ayudará a desarrollar las competencias y habilidades necesarias en su sector. Este programa incluye un curso lingüístico de 120 horas antes de que se inicien las practicas y 40 horas durante la estancia en el extranjero.

“El TLN Mobilicat incluye un curso lingüístico de 120 horas antes de que se inicien las practicas y 40 horas durante la estancia en el extranjero”.

Finalmente, el estudiante también tiene la opción de vivir la experiencia de un intercambio. Dirigidos a personas entre 18 y 25 años. Las personas que quieran participar, convivirán entre 5 y 21 días realizando actividades, talleres, juegos… para favorecer su conocimiento de diferentes culturas.

Realizar una de estas ofertas es una gran oportunidad de crecimiento. Darte cuenta que el mundo piensa y actúa diferente a ti es el primer paso para poder tener un bagaje suficientemente competente.

DEMANA
INFORMACIÓ

DEMANA
INFORMACIÓ

L'ESO
AL CECAC

Graduat ESO

Presencial

Play Video
Play Video
Play Video
Utilitzem cookies en el nostre web per a oferir-li informació més rellevant i recordant les seves preferències.
Clicant a "Acceptar", consents l'ús de TOTES les nostres cookies.