Cecac

Conviértete en un profesional del tiempo libre con el título de monitor o director de actividades

Los momentos de tiempo libre son las mejores adquisiciones que hay, decía Sócrates. Y, seguramente, en el momento de ocio o de recreo podemos experimentar vivencias y momentos que nos permiten ser nosotros mismos en una expresividad total. Pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de educación en el tiempo libre? La educación en el tiempo libre es un conjunto de actividades que, como su nombre indica, se realizan en el tiempo libre de las personas, mayoritariamente los niños. Este tipo de educación tiene una función pedagógica extra curricular que, ayuda a adquirir las competencias y habilidades básicas sociales para poder relacionarse con otras personas.

En el Centre Català Comercial somos escuela oficial de Educadores en el tiempo libre. Nuestro programa educativo consta de dos titulaciones, totalmente compatibles con las otras ofertas educativas: monitor/a de actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil y director/a de actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil.

“En el Cente Català Comercial somos escuela oficial de Educadores en el tiempo libre.”

El primero de nuestros cursos, con un total de 100 horas presenciales y 50 horas online, prepara a los alumnos para participar de forma educativa en las actividades de tiempo libre infantil y juvenil. Por medio de la aplicación de las técnicas especificas de animación grupal, dando importancia a la educación en valores y con las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos, nuestros alumnos son capaces de organizar y dinamizar las actividades de tiempo libre pertinentes.

“…un total de 100 horas presenciales y 50 horas online, prepara los alumnos para participar de forma educativa en las actividades de ocio infantil y juvenil.”

El módulo de prácticas profesionales no laborales tiene una carga horaria de 160 h . Estas prácticas tendrán como objetivo proporcionar al alumno un espacio donde pueda desarrollar todas las funciones de monitor/a de actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil . Los ámbitos donde los alumnos pueden realizar las prácticas son los ratos de ocio de una escuela ordinaria (comedor escolar, campamento de verano o actividades extraescolares), infancia en riesgo, centro abierto, esplais y entidades de tiempo libre.

En nuestro segundo curso, director/a de actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil, la diferencia más evidente es que el estudiante podrá asumir el control y dinamización del equipo de monitores.

“…el estudiante podrá asumir el control y dinamización del equipo de monitores.”

Las prácticas que se realizan en esta segunda opción educativa amplían las funciones de un director en actividades del tiempo libre. En su etapa lectiva, la formación consta de un total de 290 horas de formación presencial y 120 horas de prácticas.

¡Nutre tu formación haciendo lo que más te gusta!

 

DEMANA
INFORMACIÓ

DEMANA
INFORMACIÓ

L'ESO
AL CECAC

Graduat ESO

Presencial

Play Video
Play Video
Play Video
Utilitzem cookies en el nostre web per a oferir-li informació més rellevant i recordant les seves preferències.
Clicant a "Acceptar", consents l'ús de TOTES les nostres cookies.

CENTRE ESCÒCIA

Horari secretaria

De dilluns a divendres
8:00 a 18:00 h

Portes obertes

Portes obertes amb cita prèvia en format telemàtic i/o presencial.

Dates pendents de confirmació.