preloader

Blog

¿Qué entendemos cuando hablamos de dependencia?

El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias define la dependencia como la necesidad de ayuda que tiene una persona para realizar las actividades básicas de la vida diaria, derivada de la edad, la dolencia y/o la discapacidad, y ligada a la falta o a la pérdida de autonomía física, mental, intelectual o sensorial.

 “Una representación femenina del 61,8% y siente el 38,2% restante masculina.”

El último trimestre de 2019 las solicitudes de valoración de grado de dependencia fueron un total de 729.363. Una representación femenina del 61,8% y siente el 38,2% restante masculina.

Existen tres grados que se clasifican gracias al baremo de valoración de la dependencia (BVD). Según el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña, se considera que una persona tiene un grado I cuando necesita ayuda para realizar las tareas cotidianas, al menos una vez al día, o con necesidades de ayuda intermitente o limitada para su autonomía personal. El grado II se considera cuando la persona tiene necesidades de ayuda para varias actividades básicas de la vida diaria, dos o tres veces al día. Sin embargo, no requiere de la presencia permanente de una persona cuidadora o tiene necesidades de ayuda extensa para su autonomía personal. Finalmente, en el grado III podemos encontrar personas con una gran dependencia en sus diversas actividades diarias con necesidad de ayuda unas cuantas veces en el día, y por su pérdida total de autonomía mental o física, necesita la presencia indispensable y continua de otra persona.

Cuando se ha podido reconocer oficialmente el grado de dependencia de la persona, ésta tiene el derecho a acceder a determinadas prestaciones de servicios sociales y ayudas económicas.

“El ciclo formativo de grado mediano de Atención a personas en situación de dependencia ofrece más de 1.600 horas de formación online.”

En el Centre Català Comercial ofrecemos las herramientas y los conocimientos necesarios para dar soluciones válidas a todas aquellas personas que lo requieran. El ciclo formativo de Atención a personas en situación de dependencia es una de nuestras propuestas académicas a distancia. Tiene una duración de 2.000 horas, distribuidas en los siguientes módulos formativos: más de 1.600 horas de formación online y 383 horas de formación en centros de trabajo.

La evaluación de nuestro curso es totalmente formativa, para conseguir la obtención gradual del título. El peso de esta evaluación continua se distribuye de la siguiente manera: el 40% de la evaluación corresponde a las actividades didácticas y un 60% al examen final.

La metodología de nuestros centros pone de relevancia la importancia de la participación activa de nuestro alumnado, el intercambio de experiencias, la capacidad de reflexión, el análisis y el trabajo autónomo para, finalmente, enriquecerse en el desarrollo intelectual y emocional.

Por este motivo, el Centre Català Comercial recomienda tener la capacidad de autodisciplina y responsabilidad en la gestión del propio aprendizaje. De este modo, se podrá conseguir un seguimiento más efectivo en el aprendizaje continuo online.

Facebook X Instagram

L'ESO
AL CECAC

Graduat ESO

Presencial

CENTRE ESCÒCIA

Horari secretaria

De dilluns a divendres
8:00 a 18:00 h

Portes obertes

Portes obertes amb cita prèvia en format telemàtic i/o presencial.

Dates pendents de confirmació.

DEMANA
INFORMACIÓ

DEMANA
INFORMACIÓ