Cecac

CHARLA SOBRE EL SÍNDROME X FRÁGIL

El miércoles 22 de enero de 2020, tuvimos la suerte de recibir la visita de Rafa, un educador de la Asociación Catalana Síndrome X Frágil. Nos ofreció una charla a los alumnos de 1º y 2º del CFGS de Integración Social.

La Asociación Catalana Síndrome X Frágil (ACSXF) es un organismo que agrupa a familiares y profesionales alrededor del Síndrome X Frágil. Uno de sus objetivos es ofrecer acogida y ayuda a las familias que han sido diagnosticadas.

Es importante saber que el SXF es un trastorno genético de transmisión familiar ligado al cromosoma X, que puede causar dificultades que van desde problemas de aprendizaje hasta una disminución en la capacidad intelectual. Se estima que afecta a 1 de cada 4.000 niños y 1 de cada 6.000 niñas, y 1 de cada 250 mujeres es portadora sin tener manifestaciones evidentes.

De la charla hemos extraído mucha información que desconocíamos, que seguro servirá de cara al futuro profesional de nuestros alumnos.

Agradecemos mucho la dedicación de Rafa y sus explicaciones.

Para ampliar información sobre la asociación y el síndrome de X Frágil, recomendamos visitar la página web http://www.xfragil.cat/?lang=ca/

DEMANA
INFORMACIÓ

DEMANA
INFORMACIÓ

L'ESO
AL CECAC

Graduat ESO

Presencial

Play Video
Play Video
Play Video
Utilitzem cookies en el nostre web per a oferir-li informació més rellevant i recordant les seves preferències.
Clicant a "Acceptar", consents l'ús de TOTES les nostres cookies.